El dólar baja a 19.70 pesos en bancos por mejoría en la percepción del riesgo

La moneda mexicana gana este viernes 0.17% previo a un fin de semana largo por la celebración del Día de la Independencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se beneficia este viernes de la mejoría en la percepción del riesgo, lo cual se refleja en un debilitamiento del dólar en el mercado internacional, a lo que se suma la buena aceptación que tuvo la colocación de bonos de Pemex.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.70 unidades, cifra menor a las 19.73 unidades reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

El dólar interbancario opera en 19.39 unidades, a las 9:15 de la mañana. En el día, el peso gana 3 centavos, equivalente a 0.17 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca en la jornada un máximo en 19.4393 unidades a las 1:53 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.3582 a las 5:09 horas, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana avanza en la jornada por señales de menor tensión comercial entre Estados Unidos y China, el compás de espera en el tema del Brexit y el éxito en la colocación de bonos por parte de Pemex.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas pierde 0.16 por ciento.

Los datos dados a conocer este viernes en Estados Unidos alejan los temores, por el momento, de un enfriamiento económico más rápido, a lo cual se suman señales de una inflación baja. Este comportamiento, mantiene la expectativa de un nuevo recorte en la tasa de la Reserva Federal para la próxima semana.

Las ventas minorista sorprendieron al subir 0.4 por ciento en agosto, mejor que 0.2 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que el índice de precios de las importaciones retrocedió 0.5 por ciento en el octavo mes de este año, en línea con el estimado en promedio por el mercado.

El indicador que mide la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, se reportó en 92 puntos de forma preliminar para septiembre de este año, por arriba del 90.8 esperado.

En otro frente, se observa un comportamiento débil en el mercado petrolero, situación que limita el potencial de apreciación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas retrocede 0.33 por ciento, a 54.88 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.2 por ciento, a 60.27 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 31 días, la demanda fue de 350 millones de dólares, superior en 1.75 veces a los 200 millones ofrecidos.

Mientras que a plazo de 61 días la demanda se reportó en 270 millones de dólares, lo cual representó 1.35 veces a lo ofertado por el Banco de México.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.26 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 19.90 unidades.

Fuente: El Financiero

792 total views, 55 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *