Bolsa mexicana revierte optimismo inicial; opera con baja ligera

Los inversores están validando los estímulos anunciados por el Banco Central Europeo y la eliminación de aranceles por parte de China a productos estadounidenses.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ganancia de 0.05 por ciento, es decir 20.08 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/ BMV/ IPC, se ubicó en 42 mil 692.51 unidades.

Pero en el transcurso de la jornada ha ido cediendo el terreno avanzado al arranque para colocar a su principal indicador en 42 mil 670.41 unidades, 0.18 por ciento a la baja.

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos ante la poca información económica y validando diversos eventos como los estímulos anunciados el día de ayer por el Banco Central Europeo, así como la eliminación de aranceles en China a ciertos productos de origen estadounidense.

Para el día de hoy será de relevancia en Estados Unidos la publicación de la Confianza del Consumidor de Michigan, después de una jornada en la que se dio a conocer la inflación, y cuyo dato continúa sugiriendo un recorte de tasas por parte de la Fed pero con mucho mayor cautela a la esperada previamente.

Fuente: El Financiero

788 total views, 52 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *